¿Ignora el festival a nuestro cine?

Estos son todos los españoles premiados en Cannes

En 70 años de historia, nuestro cine solo doce películas han sido premiadas. Y solo una vez una película española ganó la Palma de Oro

Vicente Fernández - 17/05/2017

Hoy comienza la 70 edición del Festival de Cannes, el principal certamen cinematográfico del mundo. Como siempre, la selección de películas presentadas reúne a muchos de los principales nombres del cine mundial. Aunque lo que más llama la atención es que este año no hay ninguna película española a concurso.

Se suele decir que Cannes tiende a ignorar al cine español. Y si nos fiamos por los pocos galardones obtenidos (doce películas premiadas en diversas categorías), la verdad es que puede sonar a cierto. Pero tampoco hay que olvidar que en casi todas las ediciones la mayoría de las películas a concurso son de una calidad notable y que entre las ganadoras hay auténticas e indiscutible sobras maestras (como breve encuentro, Taxi driver, Apocalipsis now o París, Texas), contra las que casi ninguna cinta (ni española ni de ninguna otra nacionalidad) podía competir. Además, aunque a los franceses s eles acuse de chauvinistas, tampoco hay que olvidar que a Jean-Luc Godard (uno de sus cineastas más legendarios y casi un fijo del certamen) todavía no le han dado la Palma de Oro.

sea como sea, en esta galería, repasamos todos los premios conseguidos en Cannes por el cine español.

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad