Edgar Degas

La vida privada del pintor de bailarinas

La exposición "Degas. Impresionistas en privado" muestra la faceta más íntima y el entorno más privado del gran maestro del impresionismo y de su círculo.

Olga de Frutos - 12/02/2014

Te puede interesar...


La Fundación Canal presenta una sorprendente colección de obras sobre papel realizadas por Edgard Degas cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Su familia, sus amigos, sus conocidos… fueron constantemente retratados por Degas, tanto para realizar estudios sobre la naturaleza humana –una de sus grandes inquietudes- como para llevar a cabo pruebas técnicas de experimentación artística.

 
La exposición presenta, además, una faceta más desconocida aunque no por ello menos fascinante de Degas, quien experimentó en profundidad con la fotografía y con el grabado -sus célebres monotipos- sus dos herramientas preferidas para la experimentación plástica aplicada a su obra pictórica.

 
Por último, la exposición cuenta con una singular aportación de grandes artistas de la época: una selección de más de cuarenta obras muy poco o nunca vistas realizadas por miembros de su círculo de amistades como Cézanne, Ingres, Moreau o Toulouse-Lautrec, para los que el maestro posa y que aportan una interesante información sobre un genio de personalidad muy controvertida.

Más de 100 obras entre dibujos, grabados, fotografías, monotipos, una escultura y una carta que arrojan luz sobre un artista que tanto éxito alcanzó en muchas disciplinas artísticas, pero del que tan poco sabemos de su vida privada.


Comentarios

Síguenos en