
Una expedición organizada por el Scott Polar Research Institute de Cambridge, partirá hacia aguas de la Antártida para estudiar el gigantesco iceberg Larsen-C. Dado que esa enorme masa flotante de hielo se encuentra muy cerca del lugar donde se fue a pique el Endurance, el buque de la mÃtica expedición de Ernest Shackleton, los investigadores tratarán también de encontrar los restos de dicha nave.
La llamada Expedición Imperial Trasatlántica zarpó en 1914 rumbo al Polo Sur. Pero el Endurance quedó atrapado en el hielo en el mar de Weddell. Pese a los esfuerzos de Shackleton y sus hombres por liberar la nave, esta estuvo a la deriva atrapada en un enorme bloque de hielo durante casi todo un año. Finalmente, el barco se hizo pedazos y se hundió, obligando a los expedicionarios a intentar escapar por otros medios.
Shackleton y sus hombres vivieron una épica historia de supervivencia. Pasaron meses acampados en el hielo y, finalmente, lograron llegar a tierra firme usando improvisados botes salvavidas. Gracias a la pericia y sangre frÃa que demostraron, todos ellos lograron ser rescatados con vida.
Fuente: BBC.
Publicidad
Fotoimpactos
-
-
8 imágenes de la vida real en la calle que te van a sorprender
-
9 fotos que te llevan a algunos de los lugares más mágicos del planeta
-
Estas son las 11 mejores fotos de paisajes del año
-
12 sorprendentes fotos de humor animal
-
El dÃa en que un jefe indio visitó a su hijo soldado que conducÃa un tanque
-
7 gatos con siete vidas que te alegrarán el dÃa
-
Estas son 9 de las mejores fotos de los Juegos OlÃmpicos de Invierno
-
Estos son las 14 corazones más sorprendentes que verás en el dÃa de hoy
-
13 magnÃficas fotos que demuestran por qué la radio nunca morirá
