Actualidad

Van a buscar los restos del barco de la expedición de Shackleton

La nave se hundió en 1915 durante una de las más épicas expediciones polares

Vicente Fernández - 10/04/2018

Van a buscar los restos del barco de la expedición de Shackleton

Una expedición organizada por el Scott Polar Research Institute de Cambridge, partirá hacia aguas de la Antártida para estudiar el gigantesco iceberg Larsen-C. Dado que esa enorme masa flotante de hielo se encuentra muy cerca del lugar donde se fue a pique el Endurance, el buque de la mítica expedición de Ernest Shackleton, los investigadores tratarán también de encontrar los restos de dicha nave.

La llamada Expedición Imperial Trasatlántica zarpó en 1914 rumbo al Polo Sur. Pero el Endurance quedó atrapado en el hielo en el mar de Weddell. Pese a los esfuerzos de Shackleton y sus hombres por liberar la nave, esta estuvo a la deriva atrapada en un enorme bloque de hielo durante casi todo un año. Finalmente, el barco se hizo pedazos y se hundió, obligando a los expedicionarios a intentar escapar por otros medios.

Shackleton y sus hombres vivieron una épica historia de supervivencia. Pasaron meses acampados en el hielo y, finalmente, lograron llegar a tierra firme usando improvisados botes salvavidas. Gracias a la pericia y sangre fría que demostraron, todos ellos lograron ser rescatados con vida.

Fuente: BBC.



Ver más