Religión

El Papa dice que el diablo es más inteligente que nosotros

Y la iglesia luterana asegura que Dios no es hombre ni mujer

Vicente Fernández - 14/12/2017

El Papa dice que el diablo es más inteligente que nosotros

¿Existe el demonio? Responder afirmativa o negativamente a esa pregunta depende de las creencias religiosas de cada uno. Pero, para quienes sí crean en su existencia, el papa Francisco les avisa de que es más inteligente que todos nosotros. Lo ha hecho durante una entrevista concedida al canal de la televisión italiana Tv2000.

"El diablo es una persona, tiene nombre y apellidos. Entra en nuestras casas y se comporta de forma educada", ha dicho el pontífice. "Pero con el diablo no se puede hablar. Si empiezas a hablar con él, estás perdido, es más inteligente que nosotros, te abate y te hace un lío en la cabeza".

Pero, ¿se estaba refiriendo realmente el Papa al diablo como un ente real, o hablaba en un sentido figurado? Lo cierto es que sus palabras se pueden interpretar en ambos sentidos. Sea como sea, la verdad es que Francisco ya se ha referido al diablo en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando condenó los abusos sexuales a menores, afirmando que eran debidos a la influencia del maligno.

Saliendo del ámbito de la Iglesia Católica, hoy también hemos recibido la noticia de que la iglesia Luterana de Dinamarca, ha tomado al decisión de que Dios pase a ser considerado una entidad neutra, sin género definido. Para ello, han comenzado a modificar su manual litúrgico para cambiar las expresiones que se referían a él usando el género masculino. Pero se ha especificado también que los fieles podrán seguir refiriéndose a Dios de esa forma si así lo desean.


Publicidad

Ver más