No es para usarlo

El preservativo más caro del mundo

Pagan seiscientos euros por un condón del siglo XIX subastado en Catawiki

Redacción Quo - 16/02/2016

El preservativo más caro del mundo

Un preservativo con más de un siglo de vida es una auténtica rareza, ya que quedan muy pocos, y de los que se tiene constancia solo pueden encontrarse en los museos. Por esa razón se explica el interés que suscitó la subasta realizada en Catawiki (casa de subastas online de artículos singulares) de un profiláctico con casi doscientos años de historia, por el que llegaron a pagarse nada menos que seiscientos euros.
 
El preservativo subastado data de inicios del siglo XIX y está fabricado con intestino de oveja, un material elástico y suave. Aunque, lo que más llama la atención es su tamaño de 19 cms, ya que la mayoría de profilácticos que se conservan de aquella época tienen una longitud media de 15 cms.
 
Esrtos primitivos condones solían sumergirse en leche templada antes de usarlos para evitar enfermedades. Y, debido a que su precio era muy elevado, solo podían ser utilizados por la gente más pudiente. Eso sí, imaginamos que el comprador no tendrá intención de hacer uso práctico del mismo. Aunque, cualquiera sabe.
 


Comentarios

Publicidad