El ken fofisano que rompe estereotipos

El artista aboga con su creación que "lo real es bello"

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 11/03/2016

El ken fofisano que rompe estereotipos

Aunque Mattel ha tardado un poco en darse cuenta de que la sociedad requería que le diese una vuelta al aspecto de su popular Barbie, otros creadores están encontrando un nicho cada vez más demandado: juguetes que representen la realidad y no estereotipos viejunos que a día de hoy ya deberíamos haber desterrado por el bien de nuestra salud mental.

Con esa idea en la cabeza Nickolay Lamm, un artista norteamericano, creó Lammily hace un par de años, una 'barbie' con las medidas de una chica normal. Para ello, se basó en la talla media de jóvenes de Estados Unidos de unos 19 años. Ahora, Lamm ha creado a Boy Lammily: un 'Ken' con aspecto chisposo y algo fofisano con el mismo fin: romper estereotipos en los juguetes infantiles. Para realizar el prototipo, el creador se basó en un joven norteamericano de 19 años. Los datos de talla media fueron obtenidos a través de un estudio científico realizado por la Universidad de Michigan.

Las comparaciones son odiosas. Pero examinando detenidamente ambos muñecos me parece muchísimo más 'guapo' el nuevo Ken que el clásico chulo de playa musculitos con el que muchas hemos jugado en nuestra infancia. Estoy deseando conocer los complementos ¿este tendrá un utilitario en vez de descapotable? ¿vendrá con barbas para convertirle en hipster? ¿y los piercings y tatuajes? Un poco de innovación juguetera, por favor.

En esa línea, LEGO anunció recientemente que incorporaría a un niño con silla de ruedas en su próximo lanzamiento. Una medida que debería servir de ejemplo a muchos en el sector.

Incluso Mattel se ha dado cuenta de que Barbie es más un chascarrillo para referirse a un cuerpo artificial que a una muñeca objeto de deseo. Por ello, un año después de que Lamm sacase su muñeca real, se puso las pilas y anunció una nueva serie de su famosa Barbie que representaban mucho mejor a la diversidad de mujeres en el mundo.

Lamm ha lanzado un crowfounding con el fin de recaudar los 70.000 dólares que necesita para su fabricación y posterior comercialización. Boy Lammily saldrá a la venta en noviembre de 2016 y su precio rondará los 16 €. 

 

Fuente: telegraph.co.uk


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