Actualidad

Canadá va a abolir la ley que prohibía los duelos

Pero eso no quiere decir que vayan a volver a ser legales

Vicente Fernández - 13/06/2017

Canadá va a abolir la ley que prohibía los duelos

El último duelo conocido en la historia de Canadá, tuvo lugar en 1833, e involucró a un oficial británico llamado Robert Lyon, y a un joven abogado, John Wilson. Los dos hombres se batieron por una mujer, y finalizó con la muerte del primero por un disparo.  A partir de aquel suceso, se aprobó el artículo 71 del código penal canadiense, según el cuál quedaba terminantemente prohibido: "aceptar un duelo, retar o provocar por cualquier otro medio a otra persona para que se bata en duelo, así como provocar a otra persona para que se bata en duelo con un tercero".

Pues bien, ahora la ministra de Justicia de dicho país, Jody Wilson-Raybould, ha anunciado un proyecto para modernizar el código penal y abolir numerosas leyes heredadas de los siglos XVII y XVIII, que se han quedado obsoletas. Y entre esas leyes está la que prohibe y persigue a los duelistas.

En cuanto entre en vigor la reforma, el duelo dejará de considerarse un delito específico. Pero eso no quiera decir que vuelvan a permitirse. Los legisladores avisan que matar o herir a otra persona es un delito por si mismo, y eso ya incluye a los hipotéticos duelos que pudieran realizarse.

Otros de los delitos que quedarán abolidos son algunos tan pintorescos como el publicar cómics subversivos o practicar la brujería.


Comentarios

Publicidad