Sorprendente hallazgo

Muchos hombres prefieren la música a la voz de sus hijos

Según un estudio realizado por GAES, que también revela que el del mar es el sonido preferido por los españoles

Redacción Quo - 02/03/2016

Muchos hombres prefieren la música a la voz de sus hijos

desde el año 2007, cada da 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición. Y con motivo de esa fecha, GAES (un centro dedicado a tratar a las personas con problemas auditivos) ha hecho públicos los resultados de un curioso estudio, según el cuál, el sonido del mar es el preferido por el 78% de los españoles (tanto hombres como mujeres) encuestados. Le siguen la música y el ruido de la lluvia.

Pero lo más sorprendente de todo se produjo al preguntarles a los participantes en el estudio, que sonido echarían más de menos en el caso de perder la capacidad auditiva, dándoles a elegir entre tres opciones: la música, la voz de sus hijos o la de su pareja. El 32% de los varones respondieron que la música. Una cifra muy superior a la de las mujeres, que escogieron de forma casi mayoritaria la voz de sus hijos.

En lo que si coincidían ambos sexos fue al elegir los sonidos que les resultaban más desagradables: el ruido de las obras (detestado por un 72% de los participantes), el del tráfico (por un 48%) y el de un cuchillo al arañar un plato (que ponía de los nervios a un 32% de los voluntarios).

Pese a todo lo anterior, lo que más incita a los españoles a taparse los oídos es (según este estudio) la voz de los políticos. Hasta un 42% afirmaron que harían cualquier cosa con tal de no tener que oírles hablar.


Comentarios

Publicidad