Según un nuevo estudio

Las mujeres tienen menos tiempo libre que hace dieciocho años años

Por el contrario, los hombres disfrutan de una hora más a la semana

Vicente Fernández - 10/01/2018

Las mujeres tienen menos tiempo libre que hace dieciocho años años

Disponer de tiempo libre es una necesidad cada vez más demandada. Por eso, se solicita que se hagan cada vez más esfuerzos por lograr la conciliación entre la vida profesional y la personal. Pero, lo cierto, es que hay alguien que parece que no se está beneficiando demasiado de dichos esfuerzos: las mujeres. Y es que, según un informe realizado por la Office for National Statistics de Gran Bretaña, ellas disfrutan actualmente (de media) de una hora menos de tiempo libre a la semana, que hace dieciocho años. Mientras que los hombres, por el contrario, gozan de una más.

Según los datos de dicho informe, en el año 2000, las mujeres tenían una media de 39,24 horas semanales para dedicar a su ocio personal, y actualmente solo disponen de 38,5. Por el contrario, los varones hemos pasado de 42 a 43 en el mismo período de tiempo. La diferencia de una hora entre ambos sexos puede no parecer demasiado, pero es un indicativo de que la desigualdad entre sexos existe incluso en lo referente al tiempo libre.

Pero, ¿cuál es la causa? Pues según los autores de este informe, el hecho de que las mujeres siguen siendo mayoritariamente quienes dedican más tiempo a tareas relacionadas con el hogar y la familia. Por, ejemplo, según este análisis, ellas invierten más tiempo en cuidar a los mayores. Aunque el estudio si reconoce que hay algunos campos en los que ya prácticamente se ha alcanzado la deseada igualdad, como por ejemplo en lo referente al cuidado de los hijos.

Hay que tener en cuenta que los datos se refieren únicamente a las mujeres británicas, pero nos tememos que los resultados de un estudio similar realizado en España no serían demasiado diferentes.


Publicidad

Ver más