Crean por accidente la guindilla más picante del mundo

Su nombre es 'aliento de dragón' y podría, literalmente, quemar tus vías respiratorias

A.F. - 19/05/2017

Crean por accidente la guindilla más picante del mundo
El señor Smith con una de las guindillas de su creación. Fuente fotografía: Daily Post Wales

Aunque a muchos nos encanta el picante, alguna vez hemos tenido que sufrir la broma de un amigo y familiar que te dice "prueba esto". Al meterlo en tu boca y oír las risas de fondo, te percatas de que has sido la víctima de una trampa y que necesitarás más de un litro de leche para quitar el sabor picante de tus pobres papilas. Pero con el último chile, creado por error por un granjero de Gales, no hay broma posible: la degustación de este chile podría matarte, ya que destruiría tus vías respiratorias.

Hasta ahora, el chile más picante del mundo era el Carolina Reaper (también llamado segador de California). Entró en el Libro Guinness de los Récords por alcanzar los 2,2 en la Escala Scoville (que mide el picor o pungencia en los pimientos). Pero ha tenido que hacerse a un lado. El "aliento de dragón" alcanza los 2,48, la más alta registrada en dicha escala. Su creador ha sido Mike Smith, un cultivador de frutas y competidor de un concurso para jardineros en Gales. Su intención era realizar un chile de árbol con aspecto inmejorable para entrar en la famosa exposición de flores de Chelsea (Reino Unido), donde se premia a la Planta del año

 

Según explico Smith al Telegraph, "fue un accidente, pero estoy muy contento. Además, la planta es precioso". En cambio, los científicos de la Universidad de Nottingham Trent están encantados con dicho accidente, ya que están interesados en el uso medicinal de chiles como anestésico. Fueron ellos quienes verificaron que el "aliento de dragón" obtuvo la calificación más alta jamás registrada en la escala Scoville.

Fuente: iflscience.com


Comentarios

Publicidad