Actualidad

Dennis Rodman estará presente en la cumbre entre Trump y Kim Jong-un. ¿Por qué?

El ex jugador de baloncesto maniene una estrecha amistad con el líder norcoreano

Vicente Fernández - 07/06/2018

Dennis Rodman estará presente en la cumbre entre Trump y Kim Jong-un. ¿Por qué?

Salvo imprevistos de última hora, parece que el 12 de junio se celebrará finalmente el esperadísimo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un, en la isla de Sentosa, en Singapur. Pero en esa reunión habrá también un invitado muy especial, el ex jugador de baloncesto y actor ocasional Dennis Rodman. Pero, ¿a qué es debida su presencia?

Dennis Rodman, que fue una de las estrellas de los Chicago Bulls, mantiene una amistad personal con el líder de Corea del Norte, con quien le une su pasión por el baloncesto. Rodman viajó por primera vez al país asiático en 2013, para grabar un documental, y Kim le invitó a acompañarle a ver un partido de exhibición en Pyongyang. Hubo buena sintonía entre ellos, y desde entonces se han visto personalmente varias veces más.

Dennis ha visitado Corea del Norte en al menos otras cinco ocasiones. Según ha contado, Kim Jong-un le ha presentado a su familia y le invitó incluso a su fiesta de cumpleaños, en la que el deportista le cantó el Happy birthday. Pero, además, Rodman también se ha entrevistado varias veces con Donald Trump. Se dice que el jugador ha hecho de emisario de Kim Jong-un, para transmitirle sus intenciones de rebajar la tensión con Estados Unidos.

En reciprocidad, en su último viaje a Pyongyang, Dennis le regaló a Kim un libro escrito por el propio Trump, El arte de la negociación. Por todo esto, parece que el deportista podría actuar como relaciones púyblicas durante el encuentro entre ambos líderes.



Ver más