ECOS DEL MÁS ALLÁ

Consiguen descifrar una carta 'enviada por Satán' a través de una monja

La misiva fue escrita en el siglo XVII por la hermana Maria Crocifissa della Concezione, quien aseguró estar poseída por el mismo diablo.

Alberto Pascual | @albertopascualg - 12/09/2017

Consiguen descifrar una carta 'enviada por Satán' a través de una monja

Han tenido que pasar más de 340 años para dar con la solución al misterioso mensaje que escribió una monja siciliana del Monasterio de Palma di Montechiaro en la madrugada del 11 de agosto de 1676. Un lenguaje arcaico indescifrable en la época y que nunca llegó a ser “traducido” hasta ahora. Un grupo de científicos del Centro de la Ciencia Ludum (Catania) ha utilizado un software especial de la Internet profunda para dar con una traducción cercana a lo que la monja se vio obligada a escribir, según ella, tras ser poseída por Satán.

Tras adaptar el programa al alfabeto griego antiguo, el árabe, el rúnico y el latín han conseguido descifrar 15 líneas del demoniaco mensaje que parece hablar sobre la relación de Dios con Satán y con los seres humanos: “Dios piensa que puede liberar a los mortales. Este sistema no funciona para nadie... Tal vez ahora, Styx es seguro”. La carta sigue intentando convencer a la monja para que abandone su fe, argumentando que Dios es meramente la invención del hombre y que Jesús y el Espíritu Santo son "pesos muertos".

La pregunta es: ¿estaba realmente poseída la hermana? Los investigadores creen que la mujer sufría de un trastorno bipolar lo que podría hacer que sufriera alucinaciones. Por otro lado, se sabe que estaba familiarizada con diferentes lenguas y pasaba la mayor parte de su tiempo estudiando lenguaje, por lo que creen que fue un episodio de locura de la monja. Un momento de delirio en el que inventó un lenguaje que mezclando símbolos de diferentes culturas y alfabetos.

Ese sí que es un misterio que se quedará sin resolver.

Fuente: IFLScience


Comentarios

Publicidad