¿Conoces a la última figura que ha presentado LEGO?

La marca de juguetes danesa apuesta por la inclusividad

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 01/02/2016

¿Conoces a la última figura que ha presentado LEGO?

Como cada año, LEGO ha presentado en la Feria de Juguetes de Londres sus nuevas creaciones. Entre torres de piezas de colores y personajes robóticos de plástico, una de las figuras más pequeña de la colección destacaba por encima del resto. Tanto, que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un niño en una silla de ruedas, el primer juguete con discapacidad.

Aunque lo cierto es que la figura no es nueva. Fue presentada por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg en Alemania, momento en el que varios blogueros seguidores de la compañía de juguetes danesa lanzaron la noticia (Promobricks y Bricksfans). Después de que el juguete cobrará protagonismo en la esfera pública, LEGO confirmó que la figura sería incluida en un nuevo set "Diversión en el parque". El niño de la silla de ruedas va acompañado de un perro ayudante, un vendedor de helados, un jardinero, un ciclista y varios niños con sus respectivos columpios.

Esto cumple las expectativas de #ToyLikeMe, una iniciativa que reclama la creación de juguetes inclusivos a través de la plataforma Change.org que ya han apoyado más de 20.000 personas.

 

Fuente: theguardian.com


Comentarios

Síguenos en