Cine

Claudia Cardinale ha "resucitado" a los 79 años

Una foto juvenil de la bella actriz ha sido elegida para ilustrar el (polémico) póster del Festival de Cannes

Vicente Fernández - 31/03/2017

Claudia Cardinale vuelve a estar de moda. Aunque a los 79 años ya casi se considera retirada, su mito sigue intacto. Y prueba de ello es que una preciosa foto de la actriz bailando en un tejado de Roma en 1959, ha sido elegida para ilustrar el póster de la 70 edición del Festival de Cannes, que se celebrará durante la segunda mitad de mayo.

El póster ha levantado cierta polémica, ya que la imagen de la actriz ha sido retocada con photoshop. Pero, más allá de esta anécdota, lo realmente importante es por qué el festival de cine más célebre del mundo, la ha elegido a ella para ser la imagen de una edición tan especial.

Y las razones las han explicado los responsables del propio evento en un comunicado, en el que afirman: "¿Qué mejor símbolo para el próximo festival que esta actriz aventurera, esta mujer independiente, esta ciudadana comprometida?"

Tampoco hay que olvidar que su carrera también ha estado muy ligada a este festival, ya que algunos de sus filmes más famosos, como El gatopardo o La chica con la maleta, compitieron en Cannes.

En la galería que viene a continuación os ofrecemos otros magníficos pósters de festivales de cine, en los que también se "resucitó" a otras grandes estrellas.


Comentarios

Publicidad