Actualidad

El hermano del Che Guevara culpa al KGB de su muerte

Así lo afirma en su libro Mi hermano el Che

Vicente Fernández - 11/07/2017

El hermano del Che Guevara culpa al KGB de su muerte

El Che Guevara, el revolucionario más legendario del siglo XX, fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 en la localidad boliviana de La Higuera. Mucho se ha hablado del grado de implicación del gobierno de Estados Unidos en su muerte, pero lo que si se sabe fue que quien acabó con su vida fue un agente de la CIA llamado Félix Rodríguez.

Pero, ahora, el hermano del Che, Juán Martín Guevara, apunta a un nuevo culpable. Nada más y nada menos que al KGB soviético. Así lo ha expuesto en su libro Mi hermano el Che, y así lo ha vuelto a confirmar en una reciente entrevista que concedió a la CNN.

Juán Martín reconoce que no tiene pruebas que confirmen su hipótesis, pero sostiene que el Che se había convertido en una molestia para los servicios de inteligencia soviéticos que (según su teoría) eran opuestos a que la revolución se extendiera por Latinoamérica.

A quien si exculpa es a Fidel castro. Juán Martín Guevara admite que el dictador cubano trató de quitarse de en medio al Che e hizo todo lo posible por obligarle a salir de Cuba, pero no cree que estuviera involucrado en su muerte.


Comentarios

Publicidad