Según un nuevo estudio

Los hombres más altos del mundo descienden de cazadores de mamuts

Lo ha revelado una investigación genética

Vicente Fernández - 12/04/2017

Los hombres más altos del mundo descienden de cazadores de mamuts

El gravetiense es el nombre de una de las culturas que floreció durante el Paleolítico Superior, y que se caracteriza entre otras cosas porque sus miembros fueron hábiles cazadores de mamuts. Pues bien, ahora un estudio genético realizado por investigadores de la Universidad Marasyk, en la República checa, revela que los hombres más altos de Europa, son descendientes de aquellas gentes.

Los gravetienses se caracterizaban por ser gente muy alta. Tanto hombres como mujeres tenían una estatura media que podía superar los dos metros. Los autores del estudio creen que una dieta muy nutritiva y la baja densidad de población, favorecieron un proceso de selección en el que primo que se reprodujeran los varones con más estatura.

Pero lo más importante del estudio es que han descubierto que el haplogrupo I-M170, que portan los holandeses, los nórdicos y los habitantes de los Balcanes, entre los que se encuentran los europeos de mayor estatura, son descendientes de aquellos cazadores de mamuts. Los análisis realizados han confirmado que el origen de dicho haplogrupo está en las poblaciones del gravetiense.

Fuente: DiscoveryNews.


Comentarios

Publicidad