CULTURA URBANA

¿Conoces a los Cataphiles de París?

Dos jóvenes que pertenecen a este movimiento han tenido que ser rescatados de las catacumbas de la capital francesa con síntomas de hipotermia

Alberto Pascual - 15/06/2017

Los adolescentes de 16 y 17 años entraron el pasado sábado al subsuelo de la capital francesa y permanecieron allí durante 3 días. Se desconoce cómo saltó la voz de alarma, pero los servicios de seguridad iniciaron un operativo de rescate para dar con ellos que duró más de 4 horas y en el que participaron perros rastreadores. Cuando dieron con los jóvenes, se encontraban ilesos pero presentaban un severo cuadro de hipotermia, y es que las temperaturas en los pasillos de estas antiguas cámaras funerarias pueden llegar a los 15 grados centígrados.

Se estima que todos los meses unas 300 personas acceden de forma ilegal a los más de 250 kilómetros de redes subterráneas de París. Se les conoce como "Cataphiles" (apasionados de las catacumbas) y lo hacen a través de entradas escondidas en edificios y calles de la ciudad. Allí dedican su tiempo al arte, las fiestas o la exploración.

En la siguiente galería conocemos de cerca este movimiento urbano.

FUENTE: BBC.COM


Comentarios

Publicidad