Arte

Los maravillosos pósteres de Toulouse-Lautrec llegan a España

Se inaugura en Madrid una magnífica exposición que muestra los bellos carteles parisinos de la Belle Époque

Olga de Frutos - 06/02/2018

La Fundación Canal presenta en Madrid “Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque”, una exposición que trae por primera vez a España una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec, procedente del Musée d’Ixelles (Bruselas).

Toulouse-Lautrec destacó, entre otras muchas facetas, por elevar el cartel a categoría de obra de arte y por contribuir a establecer la función publicitaria que tiene actualmente.

Muchos de los carteles de Toulouse Lautrec se han convertido en verdaderos iconos que le han otorgado el estatus de maestro del cartel de la Belle Époque y fiel espejo de vida del París de la época y sus “placeres”, tanto los nocturnos como los literarios, artísticos y los derivados del consumo.

En esta exposición, a través sesenta y cinco obras -los treinta y tres carteles que Lautrec produjo más otros treinta y dos de importantes artistas franceses coetáneos- se abordan algunos de los importantes cambios que la “modernidad”, la Belle Époque, trajo a la sociedad occidental.

Tags: arte, carteles y pintura.

Ver más