Placeres matutinos

¿Cuántos cafés expreso se pueden tomar al día?

La dosis diaria de cafeína no debería superar los 400 mg, que equivale a cinco tazas de café expreso

Vicente Fernández - 01/06/2015

café expreso

Un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), advierte de que la dosis diaria de cafeína no debe superar los 400 mg. ¿Pero como se traduce eso a efectos prácticos? O lo que los mismo, ¿cuantos cafés expresos se pueden tomar al día sin poner en peligro la salud? Puyes, ni más ni menos, que cinco, según el citado informe.

Sin embargo, dicha cantidad es tan solo una media orientativa ya que la cantidad que cada organismo acepta puede varias mucho en función de la edad y el peso de cada individuo. De hecho, la EFSA sitúa en los 5,7 mg de cafeína por kilo el límite real que puede consumir una persona y advierte, además de que no se deben tomar más de 200 mg de una sola vez.

En su informe, la EFSA también reconoce dos propiedades beneficiosas de la cafeína: ayuda a mantener la concentración y mejora el rendimiento físico. Por contra, su abuso puede afectar a largo plazo al sistema nervioso y producir transtornos de sueño y ansiedad e, incluso, complicaciones cardiovasculares.


Comentarios

Publicidad
Síguenos en