Imágenes históricas

Barcelona a través de la cámara

La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004

Olga de Frutos - 23/03/2016

La Virreina Centre de la Imatge presenta la exposición, Barcelona. La metrópolis en la era de la fotografía, 1860-2004, una muestra de cerca de 1.000 obras que explora la iconografía fotográfica de la evolución urbanística de la ciudad a lo largo de un siglo y medio de historia.

La exposición está formada por fotografías, postales,libros,revistas,folletos, películas y documentales, recopilados y estratégicamente ubicados en 18 salas que conforman la historia de Barcelona. El recorrido repasa el vínculo de la transformación urbana, marcada por la celebración de los grandes acontecimientos internacionales, desde la Exposición Universal de 1888 hasta el Fórum de las Culturas.

Así mismo, repasa el papel histórico de la fotografía en la configuración de la percepción y opinión pública de la ciudad, en un periodo comprendido entre el surgimiento de las tecnologías fotográficas múltiples, en la década de 1850, hasta la expansión masiva de las tecnologías digitales, Internet, la telefonía móvil y las redes sociales en el paso del siglo XX al XXI.

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad