¿La barba mantiene el rostro más caliente?

Sí, siempre que las temperaturas no sean excesivamente bajas

Redacción Quo - 11/03/2016

¿La barba mantiene el rostro más caliente?

Hay muchas razones para llevar barba. La mayoría de ellas relacionadas con el mundo de la estética y la moda. Pero, ahora, una investigación realizada en China aporta otra más, pero desde un prisma científico. Y es que la barba ayuda al hombre a mantener su cuerpo con una temperatura más elevada. Lo que tiene sus indudables ventajas durante el invierno.

Los autores del estudio compararon la temperatura del labio superior de hombres con barba y bigote, con la de otros varones que llevaban el rostro afeitado. Y comprobaron que la de los primeros era un grado más elevada. Tal vez no sea mucho, pero significa que el vello facial ayuda a que el rostro no pierda tanto calor.

Pero, claro, no todo iban a ser ventajas. Porque, el mismo estudio demuestra que llevar barba en lugares excesivamente frío es contraproducente, ya que las temperaturas demasiado bajas hacen que el pelo empiece a congelarse. Así que ya saben: si piensan ir a Islandia o cualquier sitio parecido en invierno, mejor, aféitense.


Comentarios

Publicidad