Así de terrorífico es ver emerger un submarino de los fondos del Ártico

Esto sí que es 'romper el hielo'

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 22/03/2016

Así de terrorífico es ver emerger un submarino de los fondos del Ártico

Lo cierto es que ver emerger un submarino del fondo del mar es todo un espectáculo. Pero si además tienes el privilegio de poder verlo en las aguas del círculo polar ártico, la escena se torna incluso algo surrealista. Como veréis en el vídeo, la X marca el lugar de donde emergerá la mole de acero, la cual evoca al recuerdo de un feroz y gran monstruo marino. Lo cierto es que su precisión no es milimétrica a la hora de atravesar el hielo, pero tampoco es necesario. No hay riesgo de golpear con ningún objeto extraño cuando navegas por la nada.

 USS Hartford, ice

El submarino que veréis en el vídeo es el USS Hartford, cuya misión no es lanzar misiles (ni tan siquiera los lleva a bordo) sino, en el marco de una guerra, encontrar submarinos enemigos y 'aniquilarlos' antes de que realicen un ataque nuclear contra objetivos en tierra.

Las imágenes grabadas a continuación pertenecen a los ejercicios ICEX (cuyas siglas pertenecen a 'Ejercicios en el hielo'). Se trata de unas maniobras que realizan militares norteamericanos y donde también participa el ejército de Reino Unido, Noruega y Canadá. Según explicaron, en esta ocasión los ejercicios no son motivados por ningún enemigo, sino que, según explicó David Cook, portavoz de la Marina, a la agencia TASS el fin es tratar de evaluar "la preparación operacional en el Ártico, enriquecer la experiencia de maniobras en la región y comprender mejor el medioambiente".

 

La idea del Pentágono es realizar pruebas con diversos equipos bélicos durante cinco semanas con el fin de ver cómo responden bajo las severas condiciones del Ártico. Además, también se realizarán diversos estudios meteorológicos. Para la misión, se ha levantado un campamento provisional desplegado sobre el hielo a más de 300 kilómetros de la zona norte de Alaska.

Fuente: popsci.com


Comentarios

Publicidad