Michael Caine protagonizó en 1971 uno de los filmes que le convirtieron en una d ellas estrellas británicas más emblemáticas de todos los tiempos. Se trata de «Get Carter», un thriller que en España se tituló «Asesino implacable», y en el que interpretaba a un frío y despiadado asesino a sueldo, con un curioso sentido de la ética que le lleva rebelarse contra los mafiosos que contratan sus servicios.

Y, ahora, el gran actor ha confesado que para interpretar a ese personaje se basó en un asesino real. Al parecer, el personaje (ya fallecido) se llamaba Jack Carter, y Caine explica que, aunque nunca fue condenado formalmente pro ningún asesinato, él sabe que mató a once personas.

El tal Carter era al parecer un personaje bastante popular en los bajos fondos londinenses, y el encuentro entre él y Caine se produjo en un pub del barrio de Elephant & Castle, durante una noche del año 1969. Al parecer, según relata el actor, fue el delincuente quien se acercó a él para recriminarle que hubiera rodado una película como Alfie (que narraba las andanzas de un seductor desaprensivo y que fue un escándalo en su época), que consideraba inmoral.

Michael Caine se inspiró en ese comentario para dotar a su personaje en la película de un peculiar sentido de la moralidad, que no le impide matar pero si condenar otro tipo de comportamientos.

Fuente: Telegraph.

Vicente Fernández López