Investigación

¿Por qué los hombres están de peor humor a las dos de la tarde?

Un experimento revela un descenso a esa hora en la actividad de los circuitos de recompensa del cerebro

Vicente Fernández - 22/08/2017

¿Por qué los hombres están de peor humor a las dos de la tarde?

¿Hay una hora a la que los hombres están de peor humor que el resto del día? Pues parece que sí, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio realizado por especialistas de la Swinburne University of Technology, en Australia.

Los investigadores escanearon la actividad cerebral de un grupo de varones de entre 25 y 40 años, en diferentes horas del día, concretamente a las diez de la mañana, a las dos del mediodía y a las siete de la tarde.

El resultado fue que observaron que tanto a las diez de la mañana como a las siete de la tarde, los voluntarios mostraban una mayor actividad cerebral en un área del cerebro conocida como putamen izquierdo, que está vinculada a los llamados circuitos de recompensa. En cambio, dicha actividad era mucho menor a las dos de la tarde, momento en el que los varones se mostraban más cansados y con peor sentido del humor.

Los resultados parecen apuntar a que una disminución en la actividad de los circuitos de recompensa producida a primera hora de la tarde, provoca un empeoramiento del humor en los varones. Aunque esa actividad vuelve a incrementarse conforme avanza la tarde.

Pero, ¿sucede lo mismo con las mujeres? Es probable que sí, pero habrá que realizar más experimentos para cerciorarse.


Comentarios

Publicidad