Un vídeo viral que está circulando en estos días, muestra a los animales de una granja, entre los que se encuentra una criatura tan extraña que ha provocado el estupor el todo el que ve las imágenes. Algunos afirman que se trata de una cabra que sufre algún tipo de malformación. Otros, mucho más fantasiosos, aseguran que es un demonio. Y ambos tienen algo de razón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VvvKBDde7yc[/youtube]

El animal en cuestión es un ejemplar de cabra de Damasco, y algunos aseguran que se parece a un dinosaurio. Es originaria de Oriente Medio y, además de por su peculiar aspecto, es especial por dos razones. Es la variedad de cabra que produce más leche y, además, el 50% de ellas suele parir crias gemelas.

Puede parecer el fruto de un experimento genético realizado en un laboratorio, pero lo cierto es que en Las mil y una noches ya se la menciona. Y se dice también que su imagen fue la que inspiró a los antiguos para crear el aspecto de un demonio llamado Baphomet, al que a veces también se le ha dado la apariencia de un macho cabrío.