Un estudio asocia pasar largos ratos sentado con mayor mortalidad

“Deberías intentar tomar un descanso y levantarte al menos cada 30 minutos”, comenta uno de los autores de la investigación

Quo - 13/09/2017

Un estudio asocia pasar largos ratos sentado con mayor mortalidad

Los largos períodos frente al ordenador o en el sofá podrían asociarse con una mayor mortalidad. Al menos así lo apunta un estudio que ha encontrado un mayor riesgo de fallecer por cualquier causa en las personas que pasa bastante sin realizar ningún tipo de actividad física.

Para ello, investigadores del Columbia University Medical Center contaron con casi 8000 personas mayores de 45 años y los siguieron durante 4 años. En ese período se registraron 340 muertes, que analizaron a la luz del período que esas personas pasaban sin hacer ningún tipo de ejercicio.

Destacan dos variables relacionadas con el sedentarismo, que fueron las que correlacionaron de manera más importante con la mortalidad. La primera es el ‘tiempo de sedentarismo’ mayor de doce horas y media al día, mientras que la segunda fue la presencia de períodos sedentarios de más de 10 minutos. Es decir, las personas que realizaban estas conductas tenían mayor mortalidad. Los resultados han sido publicados en la revista Annals of Internal Medicine.

“Si estás en el trabajo todo el día y si permaneces sentado mucho tiempo deberías intentar tomar un descanso y levantarte al menos cada 30 minutos”, comenta a The Guardian Keith Díaz, uno de los autores del estudio. Cabe decir que el estudio ha sido financiado por Coca Cola y que una de las posibles preguntas que algunos se puede hacer radica en que quizá exista la posibilidad de que las personas con peor salud permanezcan más tiempo sentadas y ello también haga influir en los resultados del estudio.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...