Salud

Desarrollan un nuevo tratamiento contra la calvicie. ¿Será el definitivo?

Es un fármaco que se usaba para tratar la osteoporosis

Vicente Fernández - 09/05/2018

Desarrollan un nuevo tratamiento contra la calvicie. ¿Será el definitivo?

Ya existen tratamientos que frenan la caída del pelo (principalmente dos fármacos llamados monoxidil y finasterida), pero la efectividad de los mismos no es idéntica en todos los casos y, además, tienen efectos secundarios indeseados. Pero, ahora, un equipo de la Universidad de Manchester ha encontrado un posible remedio contra la calvicie que no presenta esos inconvenientes.

Se trata de un fármaco llamado WAY-316606, que se utiliza para tratar la osteoporosis, y que incluye entre sus efectos secundarios el de provocar al cremiento indeseado del pelo. Este producto inhibe la producción de una proteína llamada SFRP1, cuyo efecto es el de interrumpir el crecimiento del pelo, estimulando el proceso de la calvicie.

Los investigadores aplicaron en el laboratorio dicho compuesto a una serie de cultivos de folículso de cabellos humanos de los que se utilizan para trasplantes. Y el resultado fue que estos crecieron y se desarrollaron de forma notable. Por supuesto, es necesario realizar muchas más pruebas, pero los primeros resultados resultan muy esperanzadores.

Fuente: BBC.



Ver más