Según un nuevo estudio

Las personas con el tipo de sangre 0 podrían tener más riesgo de morir por una herida grave

Una investigación hecha en Japón revela que el índice de muertes por emergencias es un 28% superior en quienes tienen ese tipo de sangre

Vicente Fernández - 04/05/2018

Las personas con el tipo de sangre 0 podrían tener más riesgo de morir por una herida grave

La posibilidad de morir desangrado es uno de los principales riesgos que existen cuando se produce una herida grave. Pero, hasta la fecha, no se había estudiado si el tipo de sangre podría incrementar o disminuir ese riesgo. Por eso, un equipo del Tokyo Medical and Dental University Hospital, en Japón, ha realizado una investigación para tratar de averiguarlo.

Los investigadores estudiaron los casos de 900 pacientes atendidos por heridas graves en unidades de emergencia, y llegaron a la conclusión de que el número de fallecimientos era un 28% superior entre aquellos que tenían el tipo de sangre 0. Pero, ¿por qué?

Dado que se trata de un estudio observacional, los investigadores no tiene clara la causa, aunque barajan una hipótesis. Y es que la sangre de dicho tipo tiene hasta un 25% menos de un factor llamado vWF, cuya función es ayudar a la coagulación. Eso significaría que su riesgo de morir de una hemorragia es mayor.

De todas formas, los autores del estudio reocncoen que la muestra de 900 pacientes es demasiado baja para sacar conclusiones definitivas, y que es necesario realizar más estudios para ver si estos resultados se confirman.

Fuente: ScienceAlert.



Ver más