Según un nuevo estudio

En el sexo, sí que importa el tamaño... de los telómeros

Una investigación plantea la existencia de un posible vínculo entre su longitud y la actividad sexual de una persona

Vicente Fernández - 11/07/2017

En el sexo, sí que importa el tamaño... de los telómeros

Los telómeros son los extremos de los cromosomas, y su longitud siempre ha considerado un indicador de la longevidad. Es decir, cuanto más grandes, más posibilidades habría de vivir más tiempo. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, apunta a que el tamaño de los telómeros también podría estar vinculado con tener una mayor vida sexual.

Los investigadores midieron los telómeros de 129 mujeres y observaron que aquellas que tenían una vida sexual más intensa, también tenían los telómeros más largos. Por supuesto, se trata de un estudio observacional y con una muestra demasiado pequeña como para sacar conclusiones definitivas.

Pero, aunque ese vínculo realmente exista, lo que los investigadores aún no tiene claro si es el tamaño de los telómeros el que influye en tener una vida sexual más intensa o si es precisamente al contrario. Si la actividad sexual frecuente contribuye a mantener la longitud de los telómeros, evitando su desgaste.

Esta última opción se perfila como la más probable, y los autores del estudio manejan la hipótesis de que el sexo sirva para reducir estrés, contribuyendo a mantener unos telómeros saludables.

Aunque tampoco se puede descartar la simple opción de que las personas más sanas sean también las que gocen más del sexo.