¿Se pueden caer los dientes a consecuencia del estrés?

La actriz Demi Moore asegura que está perdiendo la dentadura a consecuencia de la tensión que experimenta en su vida cotidiana

A.F. - 14/06/2017

¿Se pueden caer los dientes a consecuencia del estrés?

La actriz Demi Moore reveló ante el público un problema de salud que sufre desde hace un tiempo durante una entrevista en el programa The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon. El conductor del programa, antes de descubrir de que se trataba dijo: "usted nos ha enviado una foto y es la cosa más loca que he visto nunca". Al instante, apareció una foto de la actriz sonriendo en la que se apreciaba claramente la falta de uno de sus dientes.

Fallon le preguntó a la actriz de 54 años cómo había ocurrido esto. "Me encantaría decir que fue a consecuencia del patinaje o un golpe, pero yo creo que es algo importante para compartir con todos ya que, literalmente, una de las principales causas de muerte en Estados Unidos tras las enfermedades del corazón es el estrés".

 

La pregunta que queda en el aire es, ¿se pueden perder los dientes por estrés? Según varios estudios llevados a cabo por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, el estrés puede provocar la caída o ruptura de nuestros dientes en consecuencia a varios factores. Uno el 'bruxismo', que es cuando debido a la tensión y estrés de nuestro cuerpo apretamos la mandíbula haciendo rechinar los dientes. Esto ocurre a muchas personas mientras duermen, pero también cuando estamos despiertos.

Otra causa es la saliva. Según descubrieron científicos norteamericanos hace poco tiempo en un estudio realizado en 1.400 voluntarios, el estrés, a largo plazo, altera la composición de la saliva, la que a su vez desempeña un papel protagonista en la aparición de caries u otras patologías de la boca como parodontosis y otras afecciones de nuestras encías.

Por consiguiente, aquellas personas agobiadas con el estrés deberían cuidar más su higiene bucal, o cuidar la integridad de su dentadura en el caso del bruxismo, con la colocación de una placa neuromiorrelajante que proteja y alivie la tensión ejercida sobre la mandíbula.

Demi Moore asegura que lo está llevando con total naturalidad y que sus tres hijos lo ven incluso divertido: "dicen que me hace parecer más humana".


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...