Así lo afirma un nuevo estudio

Comer más guindillas puede ser bueno para tu salud

Una investigación revela que tiene propiedades inflamatorias para nuestro organismo

Vicente Fernández - 30/05/2017

Comer más guindillas puede ser bueno para tu salud

Si hablamos de alimentos con propiedades saludables, seguramente a muy pocos les vendrían las guindillas a la cabeza. Pero, lo cierto es que un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Vermont, revela que su consumo habitual pueden tener efectos muy beneficiosos para nuestro organismo.

Los autores del informe partieron de una investigación previa realizada en China, que revelaba que las guindillas tienen propiedades inflamatorias, lo cual en principio puede ser bueno para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Y apuntaba a su consumo habitual, como una de las causas que influyen en la gran longevidad de la población rural de China.

El nuevo estudio realizado en Vermont pone de manifiesto que todo se debe a la acción de la capseicina, que es el compuesto químico que da a las guindillas ese sabor picante tan característico. esta sustancia ya se usaba farmacéuticamente para el dolor y para tratar heridas. Pero los investigadores de Vermont apuntan a que sus propiedades también se notan en el organismo, y que pueden contribuir a reducir el riesgo de enfermedades intestinales o del corazón, y también de artritis.

Hacen falta más estudios para desentrañar como actúa la capseicina en el caso concreto de cada dolencia, y a partir de que dosis es realmente efectiva. Pero Los resultados obtenidos son lo suficientemente interesantes como para pensar que las guindillas pueden llegar a ser consideradas pronto como un superalimento.

fuente: PopularScience.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...