Según la OMS

La contaminación mata más niños que la malaria

La diarrea provocada por las aguas insalubres causa cada año alrededor de medio millón de muertes

Vicente Fernández - 07/03/2017

La contaminación mata más niños que la malaria

Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud, casi dos millones de niños mueren anualmente en todo el mundo por la contaminación y enfermedades derivadas de ella.

Los datos del informe apuntan a que la polución del aire es la causa principal más de medio millón de esos fallecimientos. Y otro medio millón de muertes (sobre todo en África y Asia) son achacadas a la diarrea, provocada por consumir aguas contaminadas. Según el mismo estudio, un adecuado tratamiento de los acuíferos podría evitar esa mortandad.

Además, las muertes infantiles provocadas por la contaminación del aire y la diarrea superan ya a las causadas por enfermedades como la malaria.

La OMS también alerta de los riesgos que supone la contaminación del suelo por sustancias tóxicas provocadas por los residuos industriales y sanitarios. Igualmente, las basuras son otra fuente de peligro para los pequeños. Se estima que, tan solo los residuos electrónicos, habrán crecido un 19% en 2018 en los países emergentes.

Fuente. OMS.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...