Actualidad

Todas las claves de Mosquirix, la nueva vacuna contra la malaria

¿A qué precio se venderá cuando por fin se comercialice? ¿Cuál es su efectividad real?

Vicente Fernández - 25/04/2017

La malaria es una enfermedad terrible, que cada año se cobra cientos de miles de vidas. Las cifras no están claras ya que, aunque la mayoría de las fuentes hablan de alrededor de medio millón de víctimas anuales, también hay estudios, como el realizado por la Universidad de Queensland, en 2012, que elevan el número a casi un millón. Sea como sea, la mayoría de las víctimas son niños y la mortandad es tan elevada que la noticia de una nueva vacuna resulta siempre muy esperanzadora.

Ahora, La organización Mundial de La salud, acaba de autorizar un ensayo para probar RTS,S, también conocida como Mosquirix, la vacuna más eficaz existente hasta la fecha, en tres países africanos. Así, entre 2018 y 2020 se vacunará a 360 mil niños de Ghana, Kenia y Malawi. Se tratará de la primera prueba a gran escala de este remedio que, se espera, salve decenas de miles de vidas.

Pero, ¿cuál es la eficacia real de esta vacuna? ¿Ofrece una protección total contra la enfermedad? ¿Quien está detrás de ella y a que precio se venderá cuando llegue a comercializarse? En esta galería encontrarás la respuestas a todas esas preguntas.

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...