Investigación

Identificado un nuevo antibiótico contra la gonorrea multirresistente

La closthioamida erradicó la bacteria en 146 de las 149 placas de cultivo en que fue probada

Quo - 10/08/2017

Identificado un nuevo antibiótico contra la gonorrea multirresistente

Hay una nueva arma contra la gonorrea multirresistente. Se trata de un nuevo antibiótico que ha demostrado ser efectivo contra las cepas multirresistentes de Neisseria Gonorrhoeae, una bacteria causante de infecciones de transmisión sexual.

La sustancia novedosa se llama closthioamida y se ha probado en vitro contra cepas que resisten los antibióticos normalmente empleados contra esta infección. La sustancia que se presenta consiguió erradicar la bacteria en 146 de las 149 placas de cultivo en que se probó.

“Los resultados de nuestros estudios iniciales de laboratorio demuestran que la closthioamida tiene el potencial de combatir Neisseria Gonorrhoeae, explica la investigadora principal, Victoria Miari.

La resistencia a los antibióticos es uno de los principales problemas de salud pública del momento, tal y como han alertado diferentes autoridades sanitarias en los últimos meses. La gonorrea es una infección de transmisión sexual que puede causar dolor al orinar, secreción uretral o vaginal anormal y en casos más graves puede llevar a la infertilidad. Es esencial el uso del preservativo para evitar su contagio.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...