Fumar cannabis es malo aunque no uses tabaco

Aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón

A.F. - 10/03/2017

Fumar cannabis es malo aunque no uses tabaco

El cannabis es perjudicial para la salud cardiovascular y aumenta el riesgo de muerte temprana, independientemente de que no se fume junto al tabaco. Son las conclusiones de una investigación elaborada con los datos ofrecidos por más de 1.000 hospitales de Estados Unidos.

Dichos datos, mostraron que las personas que consumían esta droga tenían un 26% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los que no la fuman, así como un 10% más de probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Los resultados se mantuvieron tras haber tenido en cuenta los factores insalubres que afectan a muchos fumadores de cannabis, como la obesidad, el abuso del alcohol y el tabaco.

Según el doctor Aditi Kalla, cardiólogo en el Centro Médico Einstein de Filadelfia y autor principal de la investigación, "incluso tras corregir los factores de riesgo conocidos, todavía encontramos una tasa más alta de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca en estos pacientes, lo que nos lleva a pensar que hay algo más en juego, además de la obesidad o los efectos secundarios cardiovasculares relacionados con la dieta".

Fuente: telegraph.co.uk


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...