El 72% del agua del grifo de Europa está contaminada con microplásticos

Una organización sin ánimo de lucro ha realizada una investigación alrededor del mundo sobre esta cuestión

Quo - 07/09/2017

El 72% del agua del grifo de Europa está contaminada con microplásticos

No lo podemos ver, pero está ahí, El 83% del agua mundial tiene trazas de microfibras de plástico. Es el resultado de la investigación realizada por la organización no gubernamental sin ánimo de lucro Orb Media, que ha analizado el agua en diferentes países alrededor del globo.

“Los científicos no saben cómo estos microplásticos llegan al agua de nuestros grifos y qué riesgos podrían implicar para nuestra salud”, comenta Molly Bingham, directora de Orb Media.

Uno de los resultados más llamativos de esta investigación es la ubicuidad de las microfibras de plástico en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos su presencia llega hasta el 94% del agua analizada, mientras que en Europa la cifra alcanza el 72%.

En Yakarta la tasa llega al 76%, en Quita al 75%, en Kampala alcanza el 81% y en Beirut la tasa de agua contaminada iguala a Estados Unidos, con un 94%.

“Se demostrado que los microplásticos pueden absorber compuestos químicos del entorno marino y luego liberarlos cuando éstos son consumidos por peces y mamíferos. Estos preocupada por las implicaciones de nuestra investigación”, apunta Bingham.

La organización no gubernamental también llama a realizar más investigación sobre esta cuestión para determinar si es posible que exista riesgo para nuestra salud.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...