Según un nuevo estudio

Descubren que el ejercicio físico es malo para la salud cuando lo tienes que hacer por causa del trabajo

Una investigación revela que las personas que realizan trabajos físicos tienen un 18% más de muerte prematura

Vicente Fernández - 17/05/2018

Descubren que el ejercicio físico es malo para la salud cuando lo tienes que hacer por causa del trabajo

En principio, hacer ejercicio es bueno para la salud. Por ese motivo, se podría pensar que realizar un trabajo que requiere actividad física es más saludable que desempeñar una tarea "sedentaria". Pero esa idea es completamente errónea, tal y como acaba de revelar un estudio realizado por el VU University Medical Centre de Ámsterdam.

Los investigadores analizaron los parámetros de salud de más de casi 200.000 personas con diferentes ocupaciones, y descubrieron que aquellas que realizaban trabajos físicos tenían un 18% más de riesgo de muerte prematura que el resto. Pero, ¿por qué sucede esto?

Tal y como explican los investigadores, el ejercicio físico que la gente realiza en su tiempo libre suele tener grandes beneficios para la salud cardiovascular. Además, es raro que la gente pase más de hora y media o dos horas haciendo deporte en su tiempo de ocio. En cambio, la gente obligada a realizar actividades físicas por cuestiones laborales, está sometiendo su cuerpo a esfuerzos durante casi ocho horas diarias, con períodos de descanso cortos y limitados, y realizando una serie de movimientos repetitivos que pueden afectar a la salud en general.

Pero los autores del estudio también observaron que las personas que pasan jornadas de ocho horas haciendo tareas físicas, son menos propensas a hacer deporte en su tiempo libre y también desarrollan hábitos menos saludables (como fumar o beber frecuentemente).

Fuente: The Guardian.



Ver más