¿Cuál es el impacto real de la radiación en la población de Fukushima?

Ahora puedes verlos con tus propios ojos gracias al trabajo de un fotógrafo independiente 

Aurora Ferrer | @auroraferrer - 25/04/2016

Te puede interesar...

El calendario nos recuerda que mañana se cumplen treinta años del desastre de Chernóbil. Hace poco más de un mes, el pasado 11 de marzo, se cumplió también el quinto aniversario de otro hecho catastrófico que nada tiene que celebrar: el accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima. Ambos son considerados los accidentes nucleares más graves de la historia. Es más, para que os hagáis mejor una idea de la magnitud de esta desgracia, según los cálculos realizados por Christian Küppers, responsable de la seguridad nuclear en el Öko-Institut (Alemania), la cantidad de cesio-137 radiactivo que se liberó en el accidente de la central nuclear de Fukushima fue de alrededor de 580 veces la cantidad de la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

Cinco años después de esta tragedia, el fotógrafo independiente Greg McNevin unió sus fuerzas junto a las de Greenpeace para dar forma a un novedoso proyecto que permitiera retratar, gracias a modernas técnicas de medición, qué niveles de radiación existen a día de hoy en las zonas afectadas. Lo hizo con una técnica pionera que conoceréis más a fondo en esta fotogalería.

McNevin ha publicado un artículo en la web oficial de Greenpeace mostrando su trabajo y sus impresiones sobre lo que ha visto. Este es el escalofriante resultado:


Ver más