ALIMENTACI√ďN

Contra el c√°ncer: mango

Efectivo contra el de colon y de pecho

Quo - 12/01/2010

contra el c√°ncer: mango
Puesto de venta de mangos. Se dice que en la India, de donde es originario, hay m√°s del mil variedades de esta fruta

En Espa√Īa se consumen aproximadamente unas 1700 toneladas de mango por a√Īo. Pero es muy poco lo que sabemos de esta fruta tropical originaria de la India.
Un nuevo estudio, realizado por la Texas AgriLife Research, ha demostrado en el laboratorio, que el mango previene y a√ļn detiene la actividad de c√©lulas cancer√≠genas en el pecho y el colon.
Para la investigaci√≥n se prob√≥ qu√© impacto ten√≠an los polifenoles (sustancias naturales de las plantas, en alg√ļn momento fueron conocidas como la vitamina P) en c√°ncer de colon, pecho, pulm√≥n, pr√≥stata y en leucemia. Pese a que mostr√≥ ser efectiva para todos ellos, el √≠ndice fue sorprendentemente alto para los dos √ļltimos tipos.
‚ÄúHemos encontrado ‚Äď asegura la investigadora Susan Talcott ‚Äď que no todas las l√≠neas celulares son igualmente sensibles a un agente anticancer√≠geno. Pero el c√°ncer de colon y de pecho experimentaron apoptosis (muerte celular programada). As√≠ mismo cuando probamos qu√© repercusi√≥n ten√≠an los poplifenoles del mango tanto en las c√©lulas del colon, como en las del c√°ncer de colon, el mango solo da√Īaba a las c√©lulas cancer√≠genas‚ÄĚ.
El estudio demostr√≥ que el ciclo celular (la divisi√≥n celular), se interrump√≠a. Este hallazgo tambi√©n es de vital importancia ya que podr√≠a indicar un mecanismo que permita ‚Äúpreveir o detener el c√°ncer‚ÄĚ asegura Talcott.