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15 trucos contra el sedentarismo

Combatir la obesidad y las enfermedades a las que conduce el estar siempre sentado es fácil: basta con aplicar este pequeño catálogo de técnicas caseras... y no engañarse

Quo - 17/07/2014

conduciendo sofa
Aunque solo hagas ejercicios de salón, la parada en boxes es buena para hidratarse tomando, por ejemplo, un refresco sin azúcar

La investigación Energy Balance and Obesity de la Universidad de Colorado asegura que para prevenirla basta reducir 100 calorías diarias en el 90% de los casos de población adulta. Y es posible aprovechando los momentos en los que menos nos movemos: moverse en parado. Los doctores Francisco Fuentes y Marcela Gonzáles-Gross, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, han reunido 100 ideas para aumentar nuestra actividad. Empieza por estos consejos:

  • Apoya los antebrazos sobre la mesa de trabajo y eleva tu cuerpo sin levantarte
  • Cambia de postura cada 20 minutos
  • Mantén las reuniones de trabajo de pie
  • Sentado, trata de mantener la espalda recta y muévela adelante, atrás y a los lados
  • Levanta las rodillas cuando estés sentado
  • Pedalea en una bici estática mientras lees un libro
  • Utiliza una pelota antiestrés para mover brazos y manos
  • Contrae el abdomen durante unos segundos de vez en cuando; te ayudará a mantener una postura más idónea
  • Olvídate del mando de la tele
  • Bájate del autobús una parada antes
  • Levántate y camina al hablar por teléfono
  • Elige vacaciones de aventura
  • Haz tú mismo las reformas de casa
  • Plantéate aprender un nuevo deporte: patinar o pádel, por ejemplo
  • Controla el tiempo de tele: menos de dos horas cada día

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