Según un nuevo estudio

Tener perro reduce el riesgo de muerte

Una investigación revela que los propietarios de uno de estos animales tienen un 30% menos de riesgo de fallecer por cuestiones relacionadas con la salud

Vicente Fernández - 20/11/2017

Tener perro reduce el riesgo de muerte

Numerosos estudios ya habían puesto de manifiesto los beneficios emocionales que supone tener perro y, ahora, un nuevo estudio apunta a que esos efectos también se manifiestan en el aspecto puramente físico. Investigadores de la Universidad de Upsala, en Suecia, han realizado una investigación que revela que las personas solteras que son dueñas de un perro tienen un riesgo de muerte inferior al resto.

Los autores del informe analizaron los historiales médicos de casi cuatro millones de personas durante un período de doce años, ninguna de las cuales tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares. Se da el caso de que la ley sueca obliga a tener un censo con todas las personas que son propietarias de un animal de compañía. de esta manera los investigadores pudieron saber cuantas de las personas objetos de estudio tenían perro.

Y lo que observaron fue una tendencia que revelaba que aquellas que tenían perro tenían un 115 menos de padecer una enfermedad cardiovascular, y un 33% menos de morir por cualquier otra causa relacionada con la salud. Conviene avisar de que se trata de un estudio observacional, por tanto solo se puede establecer la existencia de un vínculo entre ambos hechos. 

Los propios autores dele studio reconocen que su informe no sirve para explicar porque el tener un perro afecta tan positivamente a la salud de las personas, aunque creen que el hecho de que sus propietarios hagan más esfuerzo físico al sacar a pasear a sus animales, seguramente influya. Pero tampoco se descarta la posibilidad de que las personas que ya de pro si tienen hábitos más saludables, sean las que mayoritariamente deciden tener perro.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...