Actualidad

Crean el bacon más saludable del mundo

Es fruto del trabajo de químicos españoles

Vicente Fernández - 29/12/2017

Crean el bacon más saludable del mundo

El bacon es un placer culpable para mucha gente. Su gran problema es que, como toda la carne procesada, contiene nitratos, un tipo de aditivos que se emplean básicamente para evitar el botulismo. Además, son los responsables de darle a este producto alimenticio ese color rosado y esa textura tan características.

Si los nitratos no han sido transformados por el calor, son bastante buenos para el organismo, ya que se transforman en óxido nítrico que previene las enfermedades cardiovasculares y la inflamación. El problema surge cuando freímos el bacon, ya que el calor provoca que se produzcan nitrosaminas, unos compuestos que han sido vinculado con el cáncer colorectal.

Pero, ahora, un equipo de químicos españoles han creado la primera variedad de bacon sin nitratos. Y lo han hecho sustituyendo este aditivo por extractos de frutas y de especias que hacen que la carne siga conservando su color característico. Respecto al sabor, sus creadores aseguran que los voluntarios que participaron en los tests de prueba no notaron diferencia alguna con el bacon tradicional.

Este producto va a comenzar a comercializarse a partir de enero en Inglaterra, país donde el bacon es uno de los ingredientes indispensables del típico desayuno inglés. Pero es probable que si tiene éxito no tardemos en encontrarlo también en nuestros mercados.


Publicidad

Ver más