Según un nuevo estudio

La marihuana hace que los espermatozoides naden en círculo

También reduce su cantidad y provoca que se vuelvan más lentos

Vicente Fernández - 06/09/2017

La marihuana hace que los espermatozoides naden en círculo

Ya existían varios estudios que apuntaban a que fumar marihuana de forma habitual podía afectar a la fertilidad del varón. Concretamente, mostraban que esta sustancia podía provocar una reducción en la capacidad para producir espermatozoides. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas del University's Department of Urological Sciences de Canadá, revela que también afecta a su movimiento.

Los investigadores han observado que los espermatozoides de varones que fumaban marihuana al menos una vez por semana, parecían mostrarse aturdidos y se movían en círculos, lo que les incapacitaba para alcanzar su objetivo. Además, todo parece indicar que los espermatozoides se vuelven más lentos y necesitan mayor cantidad de energía para poder moverse.

Anteriormente, otro estudio realizado por la Universidad de Copenhague reveló que los fumadores habituales de marihuana sufrían una reducción en la producción de esperma de aproximadamente un 20%, lo que podría deberse a que el tetrahidrocannabinol (el agente químico responsable de los efectos alucinógenos de esta sustancia) afecta de alguna manera a los receptores de los testículos.

Con todo, los autores del nuevo estudio reconocen que la marihuana podría no ser la única causante de estos efectos negativos sobre el esperma, y que es necesario realizar más estudios para obtener certezas sobre sus efectos en la fertilidad del varón.


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...