Nutrición

Los 50 alimentos más saludables de la historia

Son los verdaderos Superfoods, aquellos que a lo largo del tiempo y hasta nuestros días han sido considerados los más beneficiosos

Ana Pérez - 25/02/2016

Superfoods es la palabra de moda. Kale, o col rizada, las bayas de goji, la espirulina… Los gurús de esta nueva religión aseguran que debemos incluir estos alimentos en nuestra dieta, irremediablemente, por las innumerables bondades que tienen para nuestra salud. Por eso, en Quo se nos ocurrió buscar los 50 alimentos más saludables de la historia, aquellos que forman parte de nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales y que se repiten en todas las investigaciones científicas. Son las que podríamos considerar las 50 estrellas, los verdaderos súper alimentos.

Para ello, hemos contado con el asesoramiento del presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra-Majem, y Lourdes Samaniego Vaesken, de la Universidad San Pablo CEU. De hecho, esta experta avisa: “No hay alimentos buenos o malos, sino dietas o patrones alimentarios más o menos saludables. La moda de atribuir propiedades beneficiosas a los alimentos, tan de actualidad, puede servir para educar al consumidor en cuanto a aquellos alimentos que no deben faltar en su dieta, pero siempre en el contexto de la variedad, el equilibrio y la moderación. Hasta el aceite de oliva, cuya composición es muy beneficiosa, debe tomarse con moderación”.

Tags: alimentos.

Te puede interesar...


Comentarios

Publicidad
Síguenos también en...