Quo & Smint

¡Salvemos el beso! La fórmula para el aliento más limpio

La importancia del beso, y sus múltiples beneficios, ya están demostrados. Sin embargo, las nuevas tecnologías o la vida en la sociedad de la prisa, el consumo rápido y los resultados inmediatos ponen en peligro su supervivencia y su calidad. Para combatir esta tendencia, nace Save the Kiss, el primer movimiento que lucha por el beso. ¿Quieres colaborar? Entra en Smint.es e infórmate

Quo - 17/04/2017

¡Salvemos el beso! La fórmula para el aliento más limpio

El primer beso se recuerda más vívidamente que el primer encuentro sexual, según descubrió el psicólogo John Bohannon tras encuestar a 500 personas. Tampoco se olvida el sabor de los mejores besos, y el aliento tiene mucho que ver en que ese recuerdo figure, o no, entre los más memorables de tu existencia. Las razones del mal aliento están relacionadas con bacterias que colonizan la boca, que generan compuestos volátiles de azufre y que pueden neutralizarse con los aliados adecuados.

Una investigación de la Universidad de Siena, en Italia, constató que se reducen drásticamente gracias al extracto de corteza de magnolia y acetato de zinc: el 51 por ciento desaparece mientras actúan en la boca, y el 27,6 por ciento sigue ausente una hora después. El extracto de magnolia también ayuda a evitar la formación de placa dental que forman las bacterias.

Con esta base llega al mercado Smint 2h Clean Breath, un caramelo comprimido tri-capa que, gracias a la acción de dos de sus componentes, zinc y magnolia, reduce de manera significativa las causas del mal aliento durante horas. El nuevo Smint 2h Clean Breath proporciona un aliento fresco y limpio, para esos besos que serán largos e inolvidables.

El beso es un antidepresivo natural
Al besar, aumentan las hormonas que provocan que nos sintamos de buen humor, felices, como si hubiéramos tomado un antidepresivo natural. Por eso el beso es una magnífica alternativa para combatir momentos de estrés, de tristeza e, incluso, de ansiedad. El beso aumenta las enndorfinas, que alivian el dolor y el cansancio, así como la feniletilamina, que influye en el estado de ánimo y la atención.

Da vida al cerebro
Un beso activa cinco de los doce nervios craneales. Al aumentar en intensidad y duración, las terminaciones nerviosas de los labios se hacen más sensibles y disparan señales hacia la corteza cerebral. Entonces se liberan neurotransmisores como la dopamina, las endorfinas y la feniletilamina. Los besos activan la circulación sanguínea en los músculos de la cara, lo que favorece que el rostro luzca radiante.

Combate la caries
Besar estimula la secreción de saliva con su consiguiente regeneración. El resultado: se eliminan partículas y se reduce el ácido que, a la larga, provoca caries.

-El 51 % de los compuestos volátiles causantes del mal aliento desaparecen por el efecto del extracto de corteza de magnolia y zinc.

-El 90 % de las personas recuerda detalles de su primer beso romántico


¡Suscríbete!
  • portada quo suscripcion

     ¡Ahorra un 20%!. Suscríbete a la revista y consigue 12 números por sólo 28,80 €.

  • Quo en un tablet

    Disfruta de tu revista digital en tu tablet siempre que quieras. ¿Cómo? Accede a nuestro Quiosco Digital y descárgatela.



Ver más