El octubre con más soul

Haced un hueco en vuestras agendas. Dado que el tiempo es oro y que en el mundo que vivimos hay que seleccioanr obligatoriamente a que eventos se acude y a cuales no, Kía os trae una selección de algunas de las citas culturales y científicas imprescindibles de este mes. Para que podáis disfrutar de un octubre con mucho soul.

Quo - 22/09/2015

El octubre con más soul

21 de octubre

Contaminación lumíninica. El lado oscuro de la luz

Hasta el 31 de diciembre se puede visitar esta exposición en El Museo nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña.

La muestra aspira a explicar el problema de la contaminación lumínica, sus causas físicas y sus consecuencias en la biodiversidad, el gasto energético, la salud humana y el conocimiento científico y cultural.

22 de octubre

Picasso y los Reventós

El edificio Finestres, en Barcelona, es el escenario de esta exposición que podrá visitarse hasta el 10 de enero de 2016.

La muestra evoca la gran amistad que unió al pintor español con esta familia catalana, especialmente con los hermanos Ramón y Jacinto, a quienes conoció en 1899.

Podrán verse tanto los retratos que Picasso hizo de su amigos cómo los grabados e ilustraciones con las que adornaba las cartas que les escribía.

23 de octubre

III jornadas de divulgación innovadora

Durante dos días se celebra en Zaragoza este foro profesional en el que reflexionar sobre los más novedosos caminos, enfoques y formatos para contar la ciencia. Con talleres y divulgación en directo a la que el público está invitado.

24 de octubre

Seminci

Hasta el día 30 se celebra la 60 edición del festival de Cine de Valladolid, en el que se estrenarán los nuevos trabajos de cineastas como Carlos Saura, Isabel Coixet, Naomi Kawase o Mika Kaurismäki.

"

El dato con más Soul:

 El Festival de Cine de Valladolid facilitó el estreno en España de películas tan legendarias como El séptimo sello de Ingmar Bergman, El pequeño salvaje de Truffaut, Alguien voló sobre el nido del cuco o La naranja mecánica.

"

25 de octubre

Getafe en negro

Hasta este día, la localidad madrileña se convierte en el epicentro de interés para todos los aficionados a la novela negra y criminal.

La edición de este año de este festival dirtigido por el escritor Lorenzo Silva, está dedicada  Alemania, y cuenta con la presencia de prestigiosos autores germanos cómo Petra Reski y Sebastian Fitzek.

Tampoco falta una amplia representación de destacados autores nacionales, entre los que destacan Alicia Giménez-Bartlett, Carlos Zanón o Cruz Morcillo.

"

El dato con más Soul:

 ¿Sabías que 10 negritos de Agatha Chrisistie es la novela policíaca y de misterio más vendida de la historia?

"

28 de octubre

Edward Munch. Arquetipos

Se celebra en el Museo Thyssen de Madrid esta exposición dedicada al genial artista noruego, la primera que se celebra en la capital española desde 1984.
Las nueve secciones en las que está subdivida esta muestra, se articulan alrededor de la representación de la figura humana en diferentes escenarios, como la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, o el estudio del artista; y en cada una de ellas se combinan obras tempranas y versiones tardías, pinturas y obra gráfica para subrayar la circularidad temática de la producción de Munch.

29 de octubre.

Más danza

Comienza este festival que, hasta el día 11 de noviembre, convertirá a la isla de Gran Canaria en el escaparate mundial de las nuevas tendencias del mundo de la danza.

La muestra cuenta con dos secciones oficiales a concurso, Certamen de Solos y Certamen Coreográfico. Y, paralelamente, se celebrarán numerosas iniciativas que incluyen exposiciones, danza en espacios púgblicos, un concurso de break-dance...

30 de octubre.

La tragedia del Titanic

Una espectacular exposición que ya ha sido visitada por más de dos millones de personas y que, ahora, desembarca en el Centro Cultural Fernán Gómez, de Madrid, dónde podrá visitarse hasta el mes de marzo.

Una ocasión excepcional para revivir la tragedia del mítico trasatlántico que naufragó el 14 de abril de 1912.

Los visitantes tendrán ocasión de visitar la reproducción exacta de varios camarotes y de contemplar objetos auténticos de los tripulantes y pasajeros del buque, entre ellos varios relojes parados con la hora exacta en la que se produjo la tragedia, y la pieza auténtica que inspiró al director James cameron para realizar su célebre película.

"

El dato con más Soul:

Entre los supervivientes de la tragedia del Titánic se encontraba la millonaria Margaret "Molly" Brown, quien de niña se había salvado también de morir ahogada en un río. Esta coincidencia de sucesos hizo que se la bautizara popularmente como "La insumergible Molly Brown".

"

¡Suscríbete!
  • portada quo suscripcion

     ¡Ahorra un 20%!. Suscríbete a la revista y consigue 12 números por sólo 28,80 €.

  • Quo en un tablet

    Disfruta de tu revista digital en tu tablet siempre que quieras. ¿Cómo? Accede a nuestro Quiosco Digital y descárgatela.



Ver más