¿Sabes si tu gato es hipertenso?

Una nueva investigación alerta de los peligros que corre tu gato si tiene la tensión arterial alta

Redacción QUO - 06/03/2017

¿Sabes si tu gato es hipertenso?

La hipertensión en humanos tiene graves consecuencias como todos sabemos. Pero según afirma la Sociedad Internacional de Medicina Felina, deberíamos preocuparnos tomar la tensión arterial a nuestros gatos.

La mayoría de casos se da en estos animales cuando se hacen viejos, pero es difícil darse cuenta cuando tomar la tensión arterial a estos felinos no entra dentro de los procedimientos habituales. El problema, es que puede traer consecuencias graves, como daños en distintos órganos (ojos, corazón, cerebro o riñones) que traen daños irreversibles al animal. En cambio, si los veterinarios son capaces de diagnosticarlo a tiempo, se puede aplicar a un tratamiento que evite este sufrimiento a tu mascota.

Tomarle la tensión arterial a un gato no es una misión sencilla, pero la ISFM ha publicado un artículo en la revista Journal of Feline Medicine and Surgery con el fin de ayudar a los veterinarios a esta difícil tarea y poder medir la tensión de forma correcta según la edad y la salud de cada animal. Según explica Samantha Taylor, una de las autoras de esta investigación, "la guía está bien ilustrada y es fácil de leer, esperamos que ayude a que los veterinarios se acostumbren a medir la presión arterial de los gatos. Esto ayudará a identificar una condición que se puede tratar evitando muchas consecuencias clínicas".

Fuente: Agencia SINC


Comentarios

Publicidad