Bichos

Llega el primer mapa mundial interactivo de hormigas

La página recoge 15.000 especies diferentes y las divide entre nativas e importadas

Bárbara Aedo - 07/08/2015

Llega el primer mapa mundial interactivo de hormigas

Los amantes de los insectos seguro que están encantados con esta idea que ha desarrollado un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong: un mapa interactivo con miles de especies de hormigas.

AntMaps, como así se llama la web, ha tardado cuatro años en construirse y ha conseguido la información gracias a la base de datos del Global Ant Biodiversity Informatics (GABI). GABI recopila 1,6 millones de especies de hormigas registradas en numerosas publicaciones y bases de datos de museo y muestras. Por el momento, AntMaps muestra 15.000 tipos diferentes.

"Se trata de uno de los grupos mejor estudiados de insectos. Las hormigas son muy importantes en la mayoría de los ecosistemas, ya que el ciclo de nutrientes del suelo ayuda en la expansión de semillas", asegura Benoit Guenard, uno de los cofundadores de la página. Según el científico el mapa proporcionará un registro importante de la vida de insectos en todo el mundo y ayudará a la investigación y conservación de la fauna.

AntMaps ofrece diferentes formas para visualizar el mapa. Una nos muestra todos los tipos de hormigas que hay en cada país. Otra nos permite seleccionar un ejemplar determinado y ver en que zonas se encuentra y una tercera en la que podemos comparar los ejemplares de hormiga comunes entre dos regiones diferentes.

Tags: hormigas.

Comentarios

Publicidad