Actualidad

Cuidado con los piojos de mar

Se trata de un pequeño invertebrado con una mordedura muy dolorosa que, además, está diezmando la población mundial de salmones

Vicente Fernández - 07/08/2017

Cuidado con los piojos de mar

Un adolescente de Melbourne ha protagonizado un suceso tan insólito como aterrador, mientras se bañaba en Victoria Beach, en Australia. El muchacho descubrió al salir del mal que tenía la parte inferior de las piernas cubiertas de sangre, como si algo hubiera intentado devorárselas. Y, efectivamente, así había sido.

Al parecer unas minúsculas criaturas habían le habían atacado comiéndose una gran cantidad de piel y haciéndole sangrar copiosamente. Afortunadamente, pese a lo aparatoso del incidente, el muchacho no tenía heridas de gravedad.

Pero, ¿qué fue lo que le atacó? Los expertos aún no lo saben con certeza. Pero parece que se trata de un tipo de minúsculos invertebrados que responden al nombre científico de lisianásidos, aunque popularmente se les llama piojos de mar.

La mordedura de uno solo ya resulta molesta e irritante aunque, según los expertos, para causar las heridas que le provocaron al chico australiano, tuvo que tratarse de una enjambre realmente numeroso.

Los pijos de mar están de actualidad desde hace tiempo debido a que están diezmando la población de salmones, ya que se adhieren a su piel para alimentarse de su sangre. Con todo, parece ser que no existían precedentes de un ataque masivo como este a un humano, por parte de estos invertebrados.

Si queréis ver como quedaron sus piernas, podéis hacerlo aquí.

Fuente: The Guardian.


Comentarios

Publicidad