En Kuwait

Atrapan una paloma mensajera que transportaba droga

Transportaba 25 pastillas de ketamina

Vicente Fernández - 29/05/2017

Atrapan una paloma mensajera que transportaba droga

El auge del correo electrónico, casi ha dejado sin trabajo a los carteros de toda la vida. Pero, ¿alguien ha pensado en las palomas mensajeras? Evidentemente, el recurso de emplear a estos animales para enviar una misiva es cada vez menos habitual. Por eso, no les ha quedado más remedio que reconvertirse profesionalmente, y pasarse al otro lado de la ley.

Y es que un grupo de funcionarios de aduanas en la frontera entre Kuwait e Irak, han capturado una paloma que estaba siendo utilizada como mula por un grupo de narcotraficantes. El animal llevaba prendida a su cuerpo una pequeña bolsa que contenía veinticinco cápsulas de una droga llamada ketamina, también conocida entre sus usuarios como Special K. o Kit Kat.

Según fuentes oficiales de Kuwait, ya existían rumores de que los traficantes de droga estaban usando palomas para transportar sus mercancías pero, hasta la fecha, nunca habían apresado a ninguna.

Hay que decir que el uso de animales es algo habitual entre los narcos. En 2014, la policía mexicana incautó 1.400 kilos de cocaína en el interior de un ejemplar de calamar gigante, envasado en filetes. Y, muchos años antes, en 1993, la policía de Miami descubrió un cargamento de cocaína escondido en  preservativos, introducidos en el interior de un lote de serpientes destinadas a un zoo.

Pero las palomas mensajeras siguen siendo las preferidas de los delincuentes, que no solo las usan para llevar droga. En 2009, la policía colombiana capturó a una que había sido usada para introducir un móvil en la prisión de máxima seguridad de Combita. El animal portaba un celular de pequeño tamaño, en una pequeña mochila atada a su cuerpo con elásticos de látex.

Fuente: IFL Science.


Comentarios

Publicidad